Gran Bretaña debería negarse a contribuir a un segundo rescate de Grecia y el país se debe permitir que frente a sus deudas y salir del euro, Boris Johnson, ha dicho.
Escribiendo en el Daily Telegraph , el alcalde de Londres afirma que los recientes problemas del euro se han "exacerbado" de la crisis financiera y los desafíos George Osborne , el canciller, que "deje de sujeción dinero bueno al malo".
Como el Sr. Osborne se prepara para unirse a las conversaciones europeas para acordar un nuevo paquete de £ 100 mil millones de rescate para Grecia hoy en día, el Sr. Johnson dice que la unión monetaria europea debe ser parcialmente desmantelado en su lugar.
Los ministros se han comprometido a no suscribir el nuevo acuerdo, pero el Gobierno puede hacer nada para evitar la participación bajo las reglas de las finanzas europeas.
El Sr. Johnson se une a una creciente lista de economistas diciendo queGrecia se debe dejar ir a la quiebra y escribir a muchos de sus deudas.Esto probablemente implica que abandonar el euro, o la credibilidad de la moneda única sería minado.
El alcalde de Londres, escribe: "Durante años, los gobiernos europeos han estado diciendo que sería una locura e inconcebible que un país pueda abandonar el euro, pero esta segunda opción es ahora casi inevitable, y cuanto antes se pasa mejor.."
El Sr. Johnson dice que Grecia sería mejor para forjar una "identidad económica nueva con un nuevo dracma".
Y añade: "El euro ha exacerbado la crisis financiera mediante el fomento de algunos países que se comporten como temerariamente como los propios bancos.
"Estamos supuestamente participar en este sistema de rescate para proteger a los bancos, incluido el nuestro. Pero mientras existe el temor de incumplimiento, siempre y cuando la incertidumbre continúa, la confianza no volverá en toda Europa".
Gran Bretaña no contribuir a la griega primero rescate a través de laUnión Europea , pero un fondo de rescate a nivel europeo creado a raíz de la crisis ha llevado a los contribuyentes británicos suscripción posteriores rescates.
El Ministerio de Hacienda ha aportado más de US $ 6 mil millones para Irlanda y hasta £ 4 mil millones a Portugal.También ha proporcionado £ 19.7 mil millones al Fondo Monetario Internacional, que también está involucrado en la operación de rescate griego.Ayer, Danny Alexander, el secretario jefe del Tesoro, dijo que no "esperar" que Gran Bretaña se pidió más ayuda de la UE."Obviamente tenemos un interés en el Fondo Monetario Internacional, [pero] es la zona del euro, que es seguir debatiendo ahora sobre la próxima etapa del tratamiento de los problemas importantes de Grecia", añadió.
Grecia, que ha sido paralizada por las huelgas y los disturbios en las últimas semanas, está en conversaciones para recibir otros £ 100 mil millones de fondos de la UE en su lucha por evitar el incumplimiento en el pago del paquete de rescate del año pasado.El dinero es probable que se conceda sobre la base de que Grecia lanza una nueva unidad, más austeridad.
Douglas McWilliams, director ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Empresarial, afirmó el plan de rescate fue inútil."Tarde o temprano, tanto a la población griega y los acreedores internacionales se cansará de luchar una batalla perdida, lo que lleva a una ruptura de la unión monetaria como Grecia saca, probablemente seguido por otros países", dijo.
George Papandreou, el primer ministro griego, advirtió que el país estaba en una "encrucijada crítica"."Las consecuencias de una quiebra repentina o la salida del euro sería inmediatamente desastroso para los hogares griegos, los bancos y la credibilidad del país", dijo.