martes, 28 de diciembre de 2010

No estoy diciendo que es el final de Francia o el fin de Europa. Pero con el francés fundamentos económicos en el arroyo y su exposición de los bancos profunda a algunas de las naciones más turbulento de Europa, no podemos esperar ningún reconocimiento masivo en la moneda del euro subyacente hasta el próximo año.


Francia va a ser la nación Euro Junto a fallar?

leadimage
12/21/10 Nueva York, Nueva York - Europa está cayendo a pedazos y las economías pequeñas y grandes no son inmunes a los temores de un colapso. Mientras que España e Italia son cada vez más atención, también es necesario prestar atención a Francia. Con la negativa económico del país el número y la amplia exposición a Grecia y España, el futuro no se ve bien para Les Bleus, que es peor aún de noticias para el euro ( EUR ).
No es sorprendente que los mercados están de acuerdo con este sombrío panorama. El costo de asegurar la deuda de Francia se elevó a un récord el 20 de diciembre - elevarse por encima de los costos del seguro para la República Checa y el doble de la mayor economía de Europa, Alemania.
Desde el comienzo del año, la economía francesa ha apenas se arrastró a lo largo. El crecimiento se ha mantenido al mínimo, con cifras trimestrales del producto interno bruto de apenas por encima de 0,5%. En conjunto, esto es lo que para un rendimiento anual bastante pobre. La economía francesa se espera que se amplíe por una baja del 1,4% este año - mucho menor que la tasa de crecimiento del 2% en los Estados Unidos.
Peor aún es el hecho de que la recuperación del país se está quedando muy por detrás de otras dos potencias de Europa - Alemania y el Reino Unido. Ambos países se han recuperado mejor que Francia, aun cuando sus gobiernos aumentar los impuestos para compensar el gasto del gobierno. Los analistas de mercado estiman un ritmo rápido de crecimiento de 3,7% para Alemania y una expansión del 2% para Inglaterra.
Parte de los problemas de Francia se pueden encontrar en los sectores manufacturero y de servicios. Aunque la actividad de manufactura del país se ha mantenido estable, que apenas crece. El sector servicios es peor. De acuerdo con estadísticas del gobierno, la actividad del sector alcanzó su punto máximo en mayo y ha estado disminuyendo constantemente desde entonces - flotando justo por encima de un punto de equilibrio el mes pasado.
Esta recuperación de ritmo más lento se ha traducido en una tasa relativamente alta de desempleo. Es cierto que el desempleo no es tan malo en Francia como en Grecia, España o Irlanda. Pero sigue siendo muy alta - 9,3%, lo que representa 2,6 millones de personas sin trabajo.
Así que no es de extrañar que la confianza del consumidor se ha reducido. Según las últimas encuestas sobre las perspectivas de los consumidores, los franceses no pensar demasiado alto para el futuro. Aunque el índice se incrementó en el último par de meses, sigue siendo más de tres veces más pesimista que el resto de Europa.
Y si todo eso fuera poco, también es necesario considerar las relaciones de Francia a Grecia y España.
Según un informe publicado por el Banco de Pagos Internacionales, los bancos franceses ocuparon el primer lugar cuando se trata de la exposición a los mercados periféricos de Europa - Grecia y España. El informe de junio 2010 mostró bancos franceses celebración de alrededor de $ 500 millones de dólares, o 31% del total de $ 1,580,000,000,000 de carga de la deuda de la Unión Europea.Aproximadamente el 80% de estos préstamos fueron dirigidos a proyectos del sector privado y no de obras públicas.
Esto significa que puede haber una mayor probabilidad de impago ya las personas jurídicas - no los gobiernos estatales - constituyen la mayoría de los préstamos pendientes. Obviamente, esto carcome base de capital de los bancos.
préstamos franceses a la cuenta de Grecia y España el 8,3% de los bancos de capital de Nivel 1 - o la fuerza de la base de un banco. Esta cifra es sumamente alta. Para la comparación, es cuatro veces más la exposición de los bancos del Reino Unido a los países, y más de ocho veces la de la exposición bancaria de EE.UU. a la misma.
Eso significa que los bancos franceses sufren pérdidas mayores que la mayoría de los bancos en el mundo si estos países no absoluta o se declararon en quiebra.
Ahora, no estoy diciendo que es el final de Francia o el fin de Europa. Pero con el francés fundamentos económicos en el arroyo y su exposición de los bancos profunda a algunas de las naciones más turbulento de Europa, no podemos esperar ningún reconocimiento masivo en la moneda del euro subyacente hasta el próximo año.


Read more: Will France Be the Next Euro Nation to Fail? http://dailyreckoning.com/will-france-be-the-next-euro-nation-to-fail/#ixzz19RdxYk38

No hay comentarios:

Publicar un comentario