jueves, 16 de diciembre de 2010

El gobierno central español tiene que proveerser unos 170 billones de euros el próximo año con otros 30 mil millones de euros para las regiones y 90 billones para los bancos.


La agencia calificadora Moody's dijo que podría rebajar calificación crediticia de España - alerta de los problemas que enfrenta el país en la refinanciación de sus deudas el año que viene.
España ha estado bajo escrutinio de los mercados financieros desde la República de Irlanda se vio obligada a adoptar un paquete de ayuda de 85 mil millones de euros (£ 72bn; $ 113bn) el mes pasado.
Pero Madrid niega las similitudes entre las dos economías, a pesar de los temores sobre la propiedad de España y el sector bancario.
Ministros de la UE se reúnen más tarde para discutir cómo enfrentar la crisis mejor.
Y la canciller alemana Angela Merkel dijo que ningún país en Europa sería "abandonada" - que reitera que el euro se defendió.
'Desafío'
Moody's ya había recortado la calificación de deuda soberana de España desde la parte superior, triple A de clasificación para Aa1 en septiembre.
Y para poner la calificación del país en revisión para una nueva degradación, que han mostrado su preocupación sobre la creciente deuda de España y sus necesidades de financiación para el próximo año.

España

  • Desempleo: 19,8%
  • pérdidas original de Moody's pronostica para los bancos: 108bn de euros
  • Revisado previsiones de pérdidas para los bancos: 176bn de euros
  • Crecimiento del PIB en la Q3 2010: 0%
  • La deuda como% del PIB: 53,2%
Los comentarios enviados los mercados europeos más bajos en las operaciones del miércoles. El euro también cayó frente al dólar y la libra esterlina, pero más tarde recuperó terreno.
Comentarios de Moody's agregó a los temores de "que el contagio podría extenderse al mercado de bonos español", dijo el analista de Rabobank Jane Foley, aunque añadió el informe «no iluminar el mercado mucho más lejos con respecto a las cuestiones de fondo con respecto a España".
Gobierno de España ha insistido en que no tendrá que solicitar un rescate de la Comunidad Europea de Estabilidad Financiera Mundial (EFSF) - un plan de rescate respaldado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Moody's de acuerdo en que no esperaba a España a recurrir al Fondo - pero agregó que sus "necesidades de financiación, no sólo para el soberano, sino también para los gobiernos regionales y los bancos, el país es susceptible a nuevos episodios de estrés de financiación".
Se cree que el gobierno central tiene que recaudar unos 170bn de euros el próximo año con otros 30 mil millones de euros para las regiones y 90 billones para los bancos.

"Inicio cita

2011 será el año en que la credibilidad financiera de España - y por extensión la zona del euro en su conjunto - es probable que reciba su prueba más severa "
Esto fue "hace más difícil por la frágil confianza de los mercados internacionales de capital", dijo.
Su analista, Kathrin Muehlbronner, añadió que los "riesgos a la baja orden de poner la calificación de España bajo revisión" de una nueva degradación.
Sin embargo, añadió su firma sigue considerando a España como "un crédito mucho más fuerte que otros países con problemas de la zona euro".
Bono impacto
La amenaza de una rebaja no fue una gran sorpresa, dijo Robert Ryan, un estratega de divisas de BNP Paribas en Singapur.
Pero agregó: "Esto sólo se centra la atención de nuevo en España".

v Euro Dólar EE.UU.

ACTUALIZADO A 16 DE DICIEMBRE 2010, 07:56 GMT* EL GRÁFICO MUESTRA LA HORA LOCALEUR:USD intraday chart
€ 1 comprael cambio%
1.3236+
+0.00
+
+0.17
El rendimiento de los bonos españoles - fundamentalmente la tasa de interés que el gobierno debe pagar a fin de pedir dinero prestado - aumentó el miércoles.
El creciente costo de los préstamos refleja la preocupación de los inversores sobre las perspectivas de la economía española y su sector bancario en particular.
El martes, el gobierno español tuvo que ofrecer a los inversores una mayor rentabilidad en su subasta de deuda pública.
El rendimiento de los bonos de 12 meses se elevó a 3,45%, frente al 2,37% en una subasta similar el mes pasado.
Y los mercados estarán observando de cerca otra subasta de la deuda española - prevista para el jueves.
Estos serán por más tiempo las obligaciones a que se ven como un riesgo mayor.
La zona del euro ha sido objeto de creciente escrutinio desde que Grecia necesita una 110 mil millones de euros de rescate de la UE y el FMI en mayo.
Después de la República de Irlanda de rescate, Portugal fue desviado por muchos como la siguiente víctima, con otras cuestiones planteadas sobre la economía de Italia, así como de España.
Más tarde el miércoles, el Parlamento irlandés se debe a la votación sobre el préstamo de rescate.
La decisión del primer ministro, Brian Cowen, para buscar la aprobación parlamentaria ha retrasado el FMI la aprobación de su porción de los fondos para la República.
"Soberbia"
Líderes de la UE se reunirán en Bruselas el jueves y el viernes en una cumbre que tratará la crisis de la región de la deuda y cómo se puede abordar mejor - de las maneras de fortalecer el carácter temporal de rescate de los fondos en su lugar.
La señora Merkel ha subrayado el compromiso de Berlín para ayudar a sus socios europeos, asegurando que: ".. Nadie en Europa se abandonaron Europa tendrá éxito juntos"
Pero ella ha sido un opositor de algunas medidas propuestas, incluido el aumento de 750 mil millones de euros de la zona euro rescate del fondo o la creación de bonos paneuropeos para impulsar la confianza en el euro.
Sin embargo, escribiendo en el Financial Times, dos de las principales figuras políticas alemanas - socialdemócratas líder parlamentario, Frank-Walter Steinmeier y el ex ministro de Finanzas, Peer Steinbrück - dijo que la zona euro necesita una "más radical, el esfuerzo dirigido a poner fin a la incertidumbre actual".
Estos incluyen la reestructuración de deudas en parte de Grecia, la República de Irlanda y Portugal, lo que garantiza los bonos de países estables y una introducción limitada de bonos paneuropeos.
Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, dijo que correspondía a los líderes para llegar a un consenso sobre la acción rápidamente.
Sin embargo, ha habido críticas de algunos de los jugadores clave de la UE que se consideran a menudo que dominan la toma de decisiones.
"Sólo puedo advertir a Alemania y Francia en contra de hacer un reclamo al poder, lo que refleja una cierta altanería y la arrogancia y no tiene en cuenta el principio europeo de solidaridad", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, el periódico Die Welt.




En los gráficos: la zona del euro en crisis

image showing GDP rate in third quarter 2010. UK is 1827876 (million euros), Germany 2160881, Greece 183987, Italy 1207876, Spain 774852, France 1598577 and Ireland 137862
En términos de tamaño económico, Alemania es el motor de Europa, seguido del Reino Unido, Francia e Italia, mientras que Malta es sin duda la economía más pequeña la zona del euro. El Reino Unido se muestra en gris en el mapa porque no pertenece a la zona del euro, pero es sin duda la mayor economía de la UE no han adoptado el euro.
Si nos fijamos en los miembros de la eurozona en términos de PIB per cápita, la situación es distinta. Luxemburgo es, de lejos el líder de la liga en este ranking. De hecho, es el país más rico del mundo en esta medida, a las Bermudas y Noruega en el segundo y tercer lugar.
Las cuentas de economía de la eurozona durante más de tres cuartas partes del PIB global de la UE. La UE en su conjunto compite con los EE.UU. por el título de la mayor economía del mundo, con cada uno que representa alrededor del 20% del PIB mundial.





En los Gráficos: la zona del euro en la crisis

image showing quaterly growth for the third quarter 2010. UK is 0.8 (in percent), Ireland is -1.2, France is 0.4, Spain is 0 and Greece is -1.1
La zona del euro en Su Conjunto ha Salido de la recesion, Pero la Recuperación Sigue Siendo irregulares y en Casos ALGUNOS, Frágil.
Las MASA de Crecimiento parecia sano en El Segundo Trimestre del Año (abril un junio), Con Alemania en la grabacion en particular, Fuerte rebote de las Naciones Unidas.
Pero DESDE 'entonces', El Ritmo de Recuperación ha disminuído en la Mayoría de las economías europeas.
A Través de las 16 Naciones, Que Han adoptado Liga El euro, FUE EL Crecimiento del 0,4% de los medios de comunicación Entre Julio y Septiembre, Por Debajo del 1% Tres meses hace.
Sin embargo, El panorama sombrío Sigue Siendo en la República de Irlanda y Grecia, Que Tienen Que Tanto tuvo recurrir uno los Socios Europeos de Ayuda Financiera, economías Cuyas y siguen sumidos en la recesion.
El Reino Unido, Que no esta en la zona del euro, sí Muestra en gris en El Gráfico Para Los Propósitos de comparacion.

En los gráficos: la zona del euro en crisis

image showing national debt as a percentage. The UK is 68.1, Germany 73.2, Greece 115.1, Spain 53.2, France 77.6 and Ireland 64.
Haga clic en un encabezamiento para ordenar por esta medida
La deuda total
(% PIB)
La deuda total
(M €)
Déficit de 2009
(% PIB)
Italia115.81,760,7655.3
Grecia115.1273,40713.6
Bélgica96.7326,6066.0
Francia77.61,489,0257.5
Portugal76.8125,9109.4
Alemania73.21,762,2113.3
Malta69.13,9483.8
Reino Unido68.11,067,81911.5
Austria66.5184,1053.4
Irlanda64104,66714.3
Países Bajos60.9347,0215.3
Chipre56.29,5276.1
España53.2559,65011.2
Finlandia4475,2172.2
Eslovenia35.912,5195.5
Eslovaquia35.722,5856.8
Luxemburgo14.55,4640.7
Una de las principales causas de la crisis monetaria en la zona del euro es que prácticamente todos los países involucrados han violado sus propias reglas autoimpuestas.
Bajo los criterios de convergencia adoptados como parte de la unión económica y monetaria, la deuda pública no debe superar el 60% del PIB al final del año fiscal. Del mismo modo, el déficit público anual no debe superar el 3% del PIB. Sin embargo, como muestran los mapas, sólo dos de los 16 países de la eurozona - Luxemburgo y Finlandia - han logrado adherirse a ambas reglas.
En general, Grecia es el peor delincuente, con la deuda en 115,1% del PIB y un déficit de 13,6% del PIB. Pero entre las mayores economías, la deuda de Italia es incluso superior a Grecia como porcentaje del PIB, mientras que el déficit de España es de 11,2% del PIB. Si el Reino Unido se encontraban en la zona del euro, también caería mal de los criterios, con su deuda se sitúa actualmente en 68,1% del PIB y su déficit en un 11,5% del PIB.


En los gráficos: la zona del euro en crisis

image showing unemployment rate in third quarter 2010. UK is 7.7 (percent), Germany 6.8, Greece 12.2, Italy 8.4, Spain 20.6, France 10.0 and Ireland 13.9
La recesión mundial ha cobrado su precio sobre el empleo en la zona del euro. En septiembre de 2010, la tasa de desempleo de la zona global fue superior al 10%.
Pero, también, hay pruebas de hasta qué punto el club de la moneda sigue siendo de la convergencia económica real, con grandes variaciones en los niveles de desempleo en los 16 países miembros.
España es el peor fuera, con una tasa de desempleo que se ha duplicado desde 2008 - un desarrollo dramático para un país que fue uno de los creadores más grandes de Europa de empleo.
En otros lugares, Eslovaquia, la República de Irlanda, Portugal, Grecia y Francia tienen tasas de desempleo de dos dígitos que están por encima de la media de la zona euro, mientras que los Países Bajos es el menos afectado, con un desempleo de alrededor del 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario