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jueves, 16 de diciembre de 2010

Desde Moody's en la madrugada del miércoles 12 de diciembre de 2010

Desde Moody's en la madrugada del miércoles:
Moody's pone calificaciones de Aa1 de España en revisión para posible baja
calificaciones a corto plazo se afirmó en P-1; calificación Aa1 FROB también colocó en revisión para posible baja
Londres, 15 de diciembre de 2010 - Moody's Investors Service ha colocado hoy Aa1 locales y extranjeros de España en moneda calificaciones de la deuda pública en revisión para posible baja.
Los principales factores desencadenantes para colocar la calificación en revisión para posible baja son:
(1) la vulnerabilidad de España a la tensión de financiación dado sus necesidades de refinanciación de alta en 2011. Esta vulnerabilidad ha sido recientemente ampliada por la confianza de los mercados frágiles.
(2) Un posible aumento de la ratio de deuda pública el costo de la recapitalización de los bancos resultan ser superiores a los previstos hasta ahora, ya sea para cumplir con deterioro de activos más altos de lo esperado o simplemente para conservar la confianza de los mercados al por mayor.
(3) La creciente preocupación sobre la capacidad del Gobierno español para lograr la necesaria mejora sostenible y estructural en las finanzas de las administraciones públicas, dadas las limitaciones del control del gobierno central sobre las finanzas de los gobiernos regionales ".
Moody's también ha colocado la calificación Aa1 de Fondo de España de Reestructuracin Ordenada Bancaria (FROB) en revisión para posible rebaja de la deuda del FROB es plena e incondicionalmente garantizados por el gobierno de España. No hay valoraciones más o perspectivas se han modificado como parte de la acción de calificación de hoy.
"Moody's considera que los riesgos de deterioro antes mencionado orden de poner la calificación de España bajo revisión para posible baja", dice la Sra. Muehlbronner, vicepresidente de Moody's y analista principal de España. "Sin embargo, Moody's también quiere hacer hincapié en que sigue considerando a España como un crédito mucho más fuerte que otros países de la zona euro destacó. Esto se refleja en la calificación significativamente más alta para el soberano español. revisión de Moody's por lo tanto lo más probable es la conclusión de que la calificación de España se mantendrá en el rango bis. "
JUSTIFICACIÓN DE revisión para posible baja
"Moody's no cree que la solvencia de España está en peligro, y en los supuestos del caso base no espera que el Gobierno español a tener que pedir apoyo a la liquidez EFSF. Sin embargo, los requisitos sustanciales de España la financiación, no sólo para el soberano, sino también para los gobiernos regionales y los bancos, el país es susceptible a nuevos episodios de estrés de financiación. Este es uno de los impulsores de la revisión para posible baja, "dice Kathrin Muehlbronner.
Moody's ha situado la calificación Aa1 de España en revisión para posible rebaja. Como ya es una calificación de AA con perspectiva negativa de S & P, esto podría no ser una sorpresa, pero viene el día después de un remate difícil y con el año 10 golpes con un rendimiento de varios años de alta de 5,43% y, de hecho con más de fecha de emisión ya que viene mañana es probable que conduzca a la difusión cada vez mayor, incluso más . Moody's indicó que los factores desencadenantes para la revisión de calificación incluyen la refinanciación grandes necesidades en 2011 (apenas han notado?) Y el posible aumento en el ratio de deuda pública el costo de la recapitalización de los bancos llegar a ser mayor de lo esperado.
El Gobierno español tendrá que subir unos EUR170 billones (incluidos los del Tesoro de vuelco requisitos) en 2011, incluso después de tomar en cuenta los posibles ingresos de las privatizaciones ha anunciado recientemente. Además, los gobiernos regionales tienen necesidades de financiación de alrededor de 30 billones de euros el próximo año. Por otra parte, los bancos españoles, cuya propia capacidad de financiación depende en parte de la fortuna del soberano español, tienen alrededor de EUR90 billones de dólares en deuda a largo plazo para refinanciar en 2011.
Moody's señala que estas necesidades son ahora hace más difícil por la frágil confianza de los mercados internacionales de capital. En los últimos años, los inversionistas extranjeros han financiado normalmente alrededor del 50% de las necesidades de financiación general de España.Sin embargo, pueden estar menos dispuestos a hacerlo en el futuro inmediato dada la reciente especulación sobre el tratamiento de los tenedores de bonos debe ser empujado España a buscar el apoyo de la UE y el FMI. En un escenario de caso base, Moody's espera que el soberano para poder aumentar la financiación necesaria. Sin embargo, los mayores costos de financiamiento en curso, podría forzar la asequibilidad de España de la deuda más allá de las expectativas actuales y también podría afectar negativamente la disponibilidad y costo del crédito para la economía en general, que sigue siendo vulnerable.
En segundo lugar, Moody's también está en el proceso de reevaluación de sus supuestos sobre el costo potencial para el gobierno de la recapitalización de los bancos de ahorros del país. Bajo los supuestos del caso base, la agencia de calificación sigue esperando relativamente moderadas necesidades de recapitalización de alrededor de mil millones de 25 euros si los bancos van a mantener ratios de capital Tier 1 del 8%, que el FROB ya ha proporcionado EUR10.5 millones de dólares. Sin embargo, en un escenario más estresados, las necesidades de recapitalización podría aumentar a por lo menos 80 EUR millones de dólares. Si una norma de capital más elevados - de hasta un 12% capital de Nivel 1 - para los bancos que deseen recaudar fondos término se aplica, incluso en los supuestos del caso base con respecto a las pérdidas futuras de préstamos, Moody's considera que tal exigencia sería necesario un EUR90 adicionales mil millones de capital .
En tercer lugar, Moody's sigue preocupado por la capacidad del gobierno español para diseñar la necesaria mejora estructural de las finanzas de las administraciones públicas en los próximos 3-4 años. Estas preocupaciones se refieren principalmente al compromiso de los gobiernos regionales para controlar sus gastos y la capacidad del gobierno central para hacer cumplir la disciplina fiscal a nivel regional.Moody's considera que la reciente, más bien tímido, medidas para mejorar la transparencia no va a resolver el problema fundamental de la falta de disciplina fiscal. Varios gobiernos de la región parece probable que se pierda incluso los objetivos presupuestarios relativamente fácil que plantea para este año, y la mayoría se espera alcanzar los objetivos del próximo año por reduciendo considerablemente sus programas de gasto de capital, que Moody's no considera que una política sostenible. No hay iniciativas políticas para reducir sus presiones sobre el gasto estructural en los ámbitos de la salud y la educación. Además, el gobierno central carece de competencias efectivas para restringir la emisión de las regiones de la deuda en caso de incumplimiento, y dos regiones se están acumulando las deudas comerciales que no están sujetos a la regla de autorización de la deuda. Moody's también toma nota de los reiterados retrasos a la mesa importantes reformas estructurales como la reforma de las pensiones y los cambios en el sistema de negociación colectiva.Estos retrasos han planteado dudas sobre el compromiso y la capacidad del gobierno español para poner en práctica las reformas estructurales de gran alcance que son necesarios para devolver la economía a una senda de crecimiento fuerte y sostenible.
FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL EXAMEN
revisión de Moody's de calificación soberana de España se centrará en el compromiso continuo del gobierno central para hacer frente a los retos estructurales clave de la economía española, en particular, si el gobierno realmente se siga aplicando anunciadas y previstas reformas estructurales como las pensiones y las reformas de negociación colectiva.El examen también se evaluará la posibilidad de que los gobiernos regionales lograr mejoras fiscal estructural y duradera, así como el compromiso del gobierno central a aumentar la transparencia y la supervisión de las cuentas públicas regionales. Por otra parte, Moody's volverá a examinar la posibilidad de que los costes de recapitalización del sector bancario de España a ser más grandes de lo esperado, ya sea para cumplir con deterioro de activos más altos de lo esperado o simplemente para conservar la confianza de los mercados al por mayor. Moody's también se evaluarán las calificaciones de los bancos españoles en los próximos días en respuesta a la acción de calificación de hoy sobre el soberano.
Además, la evolución más amplia en la zona del euro, en particular en relación con el diseño del mecanismo previsto crisis permanente, también podrían ser determinantes importantes de los resultados de la revisión de calificación de Moody's. Moody's se centrará, en particular, sobre el efecto probable en el acceso al mercado y el coste de la financiación para el Gobierno español y otros emisores del país, así como el impacto que esto puede tener en los indicadores de la deuda del gobierno.
ACCIÓN EVALUACIÓN PREVIA Y METODOLOGÍA
última acción de calificación Moody's que afectan a España se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2010, cuando la agencia de calificación rebajó Aaa España de calificaciones de bonos del gobierno a Aa1 con perspectiva estable. La acción de calificación antes de que se tomó el 30 de junio de 2010, cuando la agencia de calificación coloca calificaciones de AAA de España en revisión para posible baja.
última acción de calificación Moody's que afectan FROB se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2010, cuando la agencia de calificación rebajó la calificación del FROB para Aa1/stable de Aaa / revisión para posible baja. Esta acción siguió a la misma acción de calificación sobre el gobierno de España, que ofrece una garantía total de la deuda senior no garantizados emitidos por FROB.

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