lunes, 22 de abril de 2013

Merkel Commerzbank no es Bankia pero su cotización se le parece

Guru Huky, 22 de Abril de 2013


Compartir Compartir Twitter

commerzbank
Parece que en cuanto a la banca en todos los países cuecen habas y Alemania, aunque de momento ha estado exenta de titulares alarmistas en los medios de comunicación, parece que tiene algún que otro problemilla con sus bancos, entre otras cosas porque fueron los que financiaron la locura expansiva de crédito en la banca de los países del sur de Europa.
Commerzbank es el segundo banco alemán, y nos dirán que no se parece en nada a Bankia, pero francamente la evolución de su cotización bursátil empieza a parecerse sospechosamente a la que ha tenido nuestro Frankenstein bancario ibérico.
En agosto de 2008 el Commerzbank se quedo con el 100% del Dresdner Bank y en Diciembre de 2008 fue rescatado por el Gobierno Alemán por 18.200 millones de euros, un importe no tan alejado de lo que nos ha costado rescatar Bankia. Y si por aquel entonces, mientras cuando aún había dinero en el resto de Europa se ponían manos a la obra a limpiar su banca nosotros andábamos presumiendo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo.
Pero parece que los problemas para el Commerzbank no se han acabado. Su cotización ha pasado de los 30€ de 2007 a los 1,1€ actuales y si en 2008 limpió la porquería subprime que se tragó de EEUU, ahora posiblemente tenga que limpiar la porquería subprime que se comió del Sur de Europa.
Quizás la pregunta que me deja algo intranquilo es.. ¿Si los alemanes rescatan a los Bancos Españoles, Portugueses y Griegos? ¿Quién rescatará a los Bancos Alemanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario