sábado, 26 de mayo de 2012

"Cada día es un nuevo número" Esto se escribe en Francia de nosotros

La situación sería peor de lo esperado en el Bankia fin, el cuarto banco español, que acaba de ser nacionalizada en parte: el colapso en los activos inmobiliarios de riesgo, se está preparando para pedir de acuerdo a la prensa de 15 a € 20 mil millones al Estado para recuperarse. 
Después de una primera ayuda de 4500 millones el 9 de mayo, en la forma de participación de préstamos convertidos a tomar el control de Bankia, el proyecto ha ido aumentando gradualmente.

"Cada día es un nuevo número", suspira Daniel Pingarrón, analista de la firma de corretaje IG Index: "comenzamos con alrededor de 4 millones de dólares, luego aumentó a 7 millones de dólares, después de la aparición (de la Ministra de Economía) Luis de Guindos (antes diputados) esta semana, ya estábamos en 8,75 millones de dólares, y hoy en día es alrededor de 15 millones de dólares:. la situación empeora cada día " 
Esta última cifra, aún no confirmado oficialmente, fue presentada el viernes por la prensa española. 
El banco, que tiene una junta en la tarde, convocó a una conferencia de prensa la mañana del sábado para dar a conocer sus "planes de rehabilitación y la recapitalización", después de la auditoría realizada por Deloitte. 
Como medida de precaución, el título fue suspendido Bankia viernes, casi diez meses y un día después de incorporarse a la  de Madrid, 20 de julio de 2011. 
En ese momento, su  , Rodrigo Rato, bien conocido por servir como Ministro de Economía y Director Gerente del FMI, se congratuló de que esta introducción es "un punto de referencia para el sector bancario español". 
Menos de un año más tarde, Rodrigo Rato renunció a la  Título derrumbó, ahora vale 40% del precio inicial (3,75 euros), y con la ayuda debe proporcionar el Estado, "será prácticamente Bankia público", dijo Daniel Pingarrón. 
De acuerdo con el analista , el gobierno podría colocar dos cajas de ahorros sometidos a tutela, y CatalunyaCaixa Novacaixagalicia para crear "lo que sería el mayor banco público de la historia española", a continuación, la limpieza y los revenden. 
Al ser interrogado, el Ministerio se ha negado a hacer comentarios. 
El Estado se compromete a proporcionar todos los fondos necesarios para Bankia, lo que representa el 10% del sistema financiero español, que necesariamente pagará la cuenta. 
Una operación que es esencial: Bankia, nacido de la unión de siete casos en 2010, "es una entidad con muchos problemas, que necesita una reestructuración radical", dijo Alberto Roldán, analista de la correduría Inverseguros. 
"Bankia tiene tres problemas: es el banco más expuesto al sector inmobiliario, es un banco que está expuesta a 100% de la economía española ", enredado en la crisis, y que" hay una falta de transparencia ", que creó" dudas sobre la balance de situación presentado por Bankia ", añade Daniel Pingarrón. 
El banco tiene una cartera de propiedades de 37,5 millones de euros, de los cuales la gran mayoría (31,8 millones de dólares) es problemático debido a que el valor incierto (riesgo de crédito de no ser reembolsados, casas embargadas ...). 
En él la inyección de fondos públicos ", que resuelve una gran parte del problema", piensa Alberto Roldán, pero aún no se ha establecido para España, cuyo sector bancario, debilitado desde el estallido de la burbuja en 2008, seguirá "a concentrar las incertidumbres." 
Y, señala, "en el año 2012 estamos nacionalizando los bancos, algo que el resto de Europa fue en 2008 :. se llega con un retraso, hemos perdido mucho tiempo " 
El rescate de Bankia público "no cambia mucho las cosas", dijo Daniel Pingarrón, como: "¿qué va a pasar es que las reservas de (FROB fondo especial para ayudar al sector, es decir) se quedará (después de pagar por ayuda), que tendrá que renovar con más deuda, y esto no es un mensaje de confianza "para el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario