martes, 6 de marzo de 2012

Terranova y la crisis de endeudamiento global". Como resultado de la falta de confianza en los políticos locales



¿Qué puede aprenderse de la crisis de la deuda de 1933 de Terranova?

Papel globalista > Economía Global Terranova y la crisis de la deuda global

Por David Hale | Lunes, 28 de abril 2003
Los críticos de la afirmación del FMI de que sus condiciones financieras del paquete de ayuda afectan a la soberanía de los países prestatarios. Pero Argentinas de hoy y Indonesias no son los primeros países que se encuentren en problemas financieros.Mirando hacia atrás en la historia, estos países pueden descubrir que la suerte de tener a disposición del Fondo. David Hale explica cómo Terranova tuvo menos suerte.

aquí es a menudo una contradicción entre la democracia y de la deuda. Los votantes eligen a los gobiernos que aplican políticas populistas que, en poco tiempo, pueden dar lugar a crisis de la deuda.


El impopular FMI


Los países entonces recurrir al FMI en busca de ayuda.El FMI trata de imponer las condiciones que establecen el escenario para las depresiones económicas.


La reestructuración de la deuda más extraordinario de la época anterior a 1945 no se produjo en América Latina.Era el país de Terranova.

Los gobiernos se convirtió en altamente impopular y, a veces sufren las contrarrevoluciones. Y pronto, el FMI está acusado de "interferir" con un país soberano.

Lo que ha estado ausente de los debates contemporáneos sobre el papel del FMI es ningún recuerdo de lo que era el mundo antes de la creación de la institución con sede en Washington de.

En varias ocasiones, los Estados Unidos desplegó fuerzas militares para cobrar las deudas de los países con problemas.



Por defecto en el Imperio Británico


Sin embargo, la reestructuración de la deuda más extraordinario de la época anterior a 1945 no se produjo en América Latina. Fue en un dominio del Imperio Británico, el país de Terranova.

Durante la década de 1930, Terranova experimentó una forma de castigo y la humillación política nacional por sus problemas de la deuda que nunca ha sido superado por ningún otro país con problemas financieros.


La colonia más antigua - y la segunda más antigua del parlamento


Los asentamientos británicos establecieron para explotar los recursos pesqueros de Terranova después de que Juan Cabot exploró 1497. Terranova se convirtió en colonia más antigua de Gran Bretaña.

Terranova experimentó una forma de castigo y la humillación política nacional por sus problemas de la deuda que nunca ha sido superado por ningún otro país.

El Rey autorizó al gobernador para establecer el primer parlamento de la isla en 1832.

Eso lo convirtió en el segundo parlamento más antiguo (después de Westminster) en el Imperio.

En el siglo 19, Terranova era soberano lo suficiente como para negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos - y gozan de todos los otros símbolos tradicionales de la soberanía.


La creación de la deuda


Sin embargo, el gobierno de Terranova fue en un camino resbaladizo cuando se eligió a endeudarse fuertemente.

En primer lugar, lo hizo para financiar los gastos militares durante la Primera Guerra Mundial, a continuación, para financiar la construcción de un ferrocarril - y para cubrir los déficits de explotación a lo largo de la década de 1920. En 1933, había una deuda pública de más de $ 100 millones - y el ingreso nacional de Terranova fue de sólo $ 30 millones.


Sobre el borde


La Gran Depresión puso Terranova, sobre el borde.¿Cómo es eso? Principal producto de exportación de Terranova era la pesca.

La historia de Terranova es también un recordatorio de por qué las naciones del mundo, creó el Fondo Monetario Internacional.

La depresión en los países católicos de América Latina provocó un fuerte descenso en el precio del pescado. Eso hizo que fuera imposible para el gobierno para continuar el endeudamiento.

¿Cuánto necesita el gobierno? En 1933, el déficit presupuestario fue de $ 3.5 millones - o más del 10% del PIB de la isla.


El consenso de Londres?


El gobierno de Terranova se volvió hacia el gobierno británico en busca de ayuda. Londres obligados - por la que se nombra una comisión real para investigar la situación económica del país. La Comisión elaboró ​​un informe en el que condenó las políticas fiscales de Terranova, en la década de 1920 para la creación de una carga de deuda insostenible.

Los críticos del FMI, tomen nota: solución propuesta de la Comisión de la crisis no tiene paralelo en ninguna reestructuración de la deuda soberana. La Comisión Real propuso que Terranova debe renunciar a la independencia y el autogobierno democrático.


Recolonización de Terranova


El gobierno británico en cambio establecería un especial de seis hombres comisión y gobernador real para dirigir el país.

La Comisión Real Británica propuso que Terranova, debe renunciar a la independencia y el autogobierno democrático.

La comisión no será responsable ante el pueblo de Terranova, pero a Londres - y la Cámara de los Comunes británica.

La idea de que una comunidad autónoma de 280.000 personas de habla Inglés debería renunciar a la democracia y la independencia con el fin de evitar el default de la deuda no tenía precedentes. Sin embargo, las propuestas de la Comisión fueron aceptadas tanto por el pueblo y el gobierno de Terranova


No hay confianza en su propio gobierno


Una razón importante de esto era que la confianza del público en el propio gobierno de Terranova había sido erosionada por los escándalos en la década de 1920 y principios de 1930. En 1932, un grupo de manifestantes habían ocupado en realidad la Casa del Parlamento y persiguió al primer ministro por las calles con el fin de lincharlo.

Como resultado de la falta de confianza en los políticos locales, muchos habitantes de Terranova llegó a la conclusión de que una comisión británica de oficio podría proporcionar una mejor gestión pública.


Cuando la democracia se vuelve malo


En verdad, la descripción de la Comisión Real de la democracia de Terranova no estaría fuera de lugar en la Argentina de hoy. Aquí está un extracto dice:

Si el FMI hubiera existido en 1933, se habría concedido la ayuda de emergencia de la deuda a Terranova.

"Los políticos rivales ... en el deseo de asegurar la elección, estaban acostumbrados a hacer las más salvajes promesas que impliquen aumento del gasto público en el distrito electoral y la satisfacción de todos los deseos más anhelados de los habitantes.Este último, como era natural, optó por el candidato que les prometió más.

"... Los electores en muchos casos, prefieren votar por un candidato que se sabe que poseen una aptitud para la promoción de su propio interés a expensas del público más que para un hombre que despreciaba a adoptar esa medida.

"Ellos argumentaron que, si un hombre se había demostrado ser capaz de usar sus oportunidades políticas en su beneficio personal, iba a ser el mejor preparado para promover la ventaja de sus mandantes, un hombre honrado sólo predicar a ellos."


Un pésimo historial


Si esa misma comisión británica iban a ser enviados a Buenos Aires de hoy, sería fascinante leer sus comentarios sobre las instituciones políticas de la Argentina y la capacidad de autogobierno responsable.

En 1932, un grupo de manifestantes ocuparon la Casa del Parlamento - y persiguió al primer ministro por las calles con el fin de lincharlo.

El registro argentino ha sido tan abismal que no sería difícil imaginar que propone la Comisión ya sea la restauración de la dominación imperial española - o el establecimiento de un protectorado argentino bajo el gobierno nominal de la institución.

Sorprendentemente, el debate en la Cámara de los Comunes los espejos los debates actuales sobre la ayuda del FMI. El gobierno argumentó para la adopción británica de las deudas de Terranova - en el extremo "condicionalidad" del gobierno de Londres.


Londres toma el relevo


Mientras tanto, el opositor Partido Laborista se opuso firmemente a las propuestas de Terranova, por motivos que eran antidemocráticos-y que los que era moralmente indefendible para rescatar a los tenedores de bonos que habían hecho una mala inversión.

El gobierno británico aprobó el proyecto de ley. La Comisión de Gobierno se hizo cargo de los asuntos de Terranova a principios de 1934. Hubo una recuperación inmediata de la confianza empresarial y la ciudad de St. Johns fue capaz de completar una oferta de deuda que se había estancado ante la comisión informó.


La opción de Canadá


Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, la comisión no podría transformar radicalmente la situación económica del país. Ese fue el resultado de la baja continua de los precios de los peces - y el hecho de que todos los demás recursos eran controlados por los intereses comerciales extranjeros.

Como resultado de la falta de confianza en los políticos locales, muchos habitantes de Terranova llegó a la conclusión de que una comisión británica de oficio podría proporcionar una mejor administración pública.

La salida fue ofrecida por el vecino de Terranova, Canadá. Los canadienses se ofreció a llevar en el 90% de la deuda de la isla si se unió a la Confederación. El 1 de abril de 1949, Terranova se convirtió en una provincia de Canadá.

Curiosamente, nunca Parlamento de Terranova ratificado el tratado de confederación. El tratado en sí fue un acto de Gran Bretaña y Canadá, no Terranova. Pero eso fue porque los británicos - que eran esencialmente los acreedores de Terranova - quería de esa manera. Incluso si propios representantes de Terranova no lo hizo.


La elección entre la democracia y la deuda


Si el FMI hubiera existido en 1933, se habría concedido la ayuda de emergencia de la deuda a Terranova. El país nunca han renunciado a la democracia o la independencia. En efecto, la democracia es ahora una condición previa para la ayuda del FMI.

Sin embargo, ya que ninguna institución como el FMI existía en 1933, Terranova se vio obligado a elegir entre la democracia y por defecto.


Introduzca el FMI


La historia de Terranova durante la década de 1930 sigue siendo una historia única de la forma en que el Imperio Británico hecho frente a una crisis de la deuda en un país pequeño.

Lo que ha estado ausente de los debates contemporáneos sobre el papel del FMI es ningún recuerdo de lo que era el mundo antes de la creación de la institución.

Pero también es un recordatorio de por qué en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial las naciones del mundo, creó el Fondo Monetario Internacional.Ellos no querían que las naciones para enfrentar nunca más una elección entre la deuda y la democracia.
Es un legado digno de reflexión al contemplar el futuro de las políticas para ayudar a los países con problemas frente a las exigencias del mercado financiero global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario