- Una nueva coordinación
fiscal económico compacto y consolidado la política;
- El desarrollo de nuestras herramientas de estabilización para hacer frente a desafíos a corto plazo.
- El desarrollo de nuestras herramientas de estabilización para hacer frente a desafíos a corto plazo.
Una arquitectura reforzada de la Unión Económica y
Monetaria
1. La estabilidad y la integridad dela Unión Económica
y Monetaria y de la
Unión Europea en su conjunto requieren la aplicación rápida y
vigorosa de las medidas ya acordadas como así como se mueve cualitativo hacia
una verdadera "unión de estabilidad fiscal" en la zona del euro.
1. La estabilidad y la integridad de
Junto a la moneda única, un pilar económico es
indispensable. Se basan en una mejora de la gobernanza para fomentar la
disciplina fiscal y una mayor integración en el mercado interior crecimiento,
así como más fuertes, mejora de la competitividad y la cohesión social. Para lograr este objetivo,
vamos a aprovechar y mejorar lo que se ha logrado en los últimos 18 meses: el una
mayor estabilidad y crecimiento, la aplicación de las semestre europeo de
partida
este mes, el nuevo macro-económicas procedimiento de desequilibrios, y el Pacto de Euro Plus.
este mes, el nuevo macro-económicas procedimiento de desequilibrios, y el Pacto de Euro Plus.
2. Con este objetivo primordial
en la mente, y totalmente decididos a superar juntos la actual dificultades,
nos pusimos de acuerdo hoy en un nuevo "pacto fiscal" y mucho más
fuerte la coordinación de las políticas económicas en las áreas de interés
común.
3. Para ello será necesario un nuevo acuerdo entre los Estados miembros de la zona que se consigne en común, normas ambiciosos que se traduzcan su firme compromiso político en un nuevo marco legal.
3. Para ello será necesario un nuevo acuerdo entre los Estados miembros de la zona que se consigne en común, normas ambiciosos que se traduzcan su firme compromiso político en un nuevo marco legal.
Un pacto fiscal nuevo
4. Nos comprometemos a establecer
una nueva regla fiscal, que contiene los siguientes elementos:
• Los presupuestos de las administraciones públicas
deberá mantener un equilibrio o de superávit, este principio se considerará respetado
si, por regla general, el déficit estructural anual no sea superior al 0,5% del
PIB nominal.
• Esta norma también será introducido en los sistemas de
los Estados miembros jurídico nacional en la Constitución o nivel equivalente. La norma contiene un mecanismo
de corrección automática que se
activarse en caso de desviación. Será definido por cada Estado miembro sobre la base de principios propuestos por la comisión. Reconocemos la jurisdicción del Tribunal de Justicia para verificar la transposición de esta norma a nivel nacional.
• Los Estados miembros convergen hacia su nivel de referencia específico, de acuerdo con un calendario propuesto porla
Comisión.
• Los Estados
miembros en el procedimiento de déficit excesivo deberá presentar a la Comisión
y los Consejo para su aprobación, un programa de asociación económica
detallando las medidas necesarias
reformas estructurales para asegurar una efectiva corrección duradera del déficit excesivo. La ejecución del programa y los planes del presupuesto anual en consonancia con ella, se supervisado por la Comisión y al Consejo.
activarse en caso de desviación. Será definido por cada Estado miembro sobre la base de principios propuestos por la comisión. Reconocemos la jurisdicción del Tribunal de Justicia para verificar la transposición de esta norma a nivel nacional.
• Los Estados miembros convergen hacia su nivel de referencia específico, de acuerdo con un calendario propuesto por
reformas estructurales para asegurar una efectiva corrección duradera del déficit excesivo. La ejecución del programa y los planes del presupuesto anual en consonancia con ella, se supervisado por la Comisión y al Consejo.
• Un mecanismo se pondrá en marcha para la notificación
previa por los Estados miembros de sus la emisión de deuda los planes
nacionales.
5. Las normas que rigen el procedimiento de déficit excesivo (artículo 126 del TFUE) se reforzada para los Estados miembros de la zona. Tan pronto como un Estado miembro es reconocida como una
incumplimiento del límite máximo del 3% por la Comisión, habrá consecuencias automáticas a menos que un mayoría calificada de la zona del euro los Estados miembros se opone. Medidas y sanciones propuestas o recomendados por la Comisión será aprobado a menos que una mayoría calificada de la zona del euro
Los Estados miembros se opone. La especificación del criterio de deuda en términos de un modelo numérico punto de referencia para la reducción de la deuda (1 / 20 la regla) para los Estados miembros con una deuda pública superior del 60% tiene que ser consagrados en las nuevas disposiciones.
5. Las normas que rigen el procedimiento de déficit excesivo (artículo 126 del TFUE) se reforzada para los Estados miembros de la zona. Tan pronto como un Estado miembro es reconocida como una
incumplimiento del límite máximo del 3% por la Comisión, habrá consecuencias automáticas a menos que un mayoría calificada de la zona del euro los Estados miembros se opone. Medidas y sanciones propuestas o recomendados por la Comisión será aprobado a menos que una mayoría calificada de la zona del euro
Los Estados miembros se opone. La especificación del criterio de deuda en términos de un modelo numérico punto de referencia para la reducción de la deuda (1 / 20 la regla) para los Estados miembros con una deuda pública superior del 60% tiene que ser consagrados en las nuevas disposiciones.
6. Vamos a examinar con rapidez
las nuevas normas propuestas por la Comisión el 23 de noviembre 2011 en
(i)
el seguimiento y
evaluación de proyectos de planes presupuestarios y la corrección de déficit
excesivo en los Estados miembros de la zona euro y
(ii)
el fortalecimiento de
los derechos económicos y la vigilancia presupuestaria de los Estados miembros
que experimenten o riesgo de dificultades graves con respecto a su estabilidad
financiera en la zona del euro. Hacemos un llamamiento al Consejo ya la Parlamento Europeo
para examinar rápidamente estas normas a fin de que estará en vigor para el próximo
ciclo presupuestario. Bajo este nuevo marco legal,
la Comisión, en particular, examinar los parámetros clave de la política fiscal
en los proyectos de planes presupuestarios y si, necesario, emitir un dictamen
sobre estos planes. Si la Comisión determina particularmente grave incumplimiento
de Pacto de Estabilidad y Crecimiento, se solicitará el proyecto revisado de
presupuesto plan.
7. A más largo plazo, vamos a seguir trabajando en la manera de avanzar en la integración fiscal.
Para reflejar mejor nuestro grado de
interdependencia. Estos temas serán parte del informe de la Presidente del
Consejo Europeo, en cooperación con el Presidente de la Comisión y el
presidente del Eurogrupo en marzo de 2012. También se presentará un informe sobre las relaciones entre la
UE y la zona del euro.
La política de reforzar la coordinación y la gobernanza
8. Estamos de acuerdo en hacer un uso más activo de la cooperación reforzada en asuntos que son esenciales para
el buen funcionamiento de la zona del euro, sin poner en peligro el mercado interior.
La política de reforzar la coordinación y la gobernanza
8. Estamos de acuerdo en hacer un uso más activo de la cooperación reforzada en asuntos que son esenciales para
el buen funcionamiento de la zona del euro, sin poner en peligro el mercado interior.
9. Estamos comprometidos a
trabajar por una política económica común. Un procedimiento se establecido para asegurar que todas las
reformas importantes de la política económica planificada por miembros de la
zona euro
Los Estados serán discutidos y coordinados
a nivel de la zona del euro, con el fin de evaluación comparativa de las
mejores prácticas.
10. Gobierno de la zona euro se verá reforzada tal como se acordó enla Cumbre Euro de 26 de octubre. En Cumbres particular, Euro
regulares se llevarán a cabo al menos dos veces al año.
Fortalecimiento de los instrumentos de estabilización
11. Reformas a más largo plazo, tales como los antes mencionados debe ser combinado con una acción inmediata para hacer frente a la fuerza las tensiones actuales del mercado.
12. El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) aprovechando que desplegarse rápidamente, a través de las dos opciones concretas acordadas por el Eurogrupo el 29 de noviembre. Nosotros la bienvenida a la disposición del BCE a actuar como un agente de la EFSF en sus operaciones de mercado.
13. Estamos de acuerdo en una aceleración de la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) del tratado. El Tratado entrará en vigor tan pronto como los Estados miembros que representan el 90% de los compromisos de capital lo han ratificado. Nuestro objetivo común es que la ESM para entrar
en vigor en julio de 2012.
10. Gobierno de la zona euro se verá reforzada tal como se acordó en
Fortalecimiento de los instrumentos de estabilización
11. Reformas a más largo plazo, tales como los antes mencionados debe ser combinado con una acción inmediata para hacer frente a la fuerza las tensiones actuales del mercado.
12. El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) aprovechando que desplegarse rápidamente, a través de las dos opciones concretas acordadas por el Eurogrupo el 29 de noviembre. Nosotros la bienvenida a la disposición del BCE a actuar como un agente de la EFSF en sus operaciones de mercado.
13. Estamos de acuerdo en una aceleración de la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) del tratado. El Tratado entrará en vigor tan pronto como los Estados miembros que representan el 90% de los compromisos de capital lo han ratificado. Nuestro objetivo común es que la ESM para entrar
en vigor en julio de 2012.
14. En cuanto a los recursos
financieros, estamos de acuerdo en lo siguiente:
• el EFSF se mantendrá activo en el financiamiento de programas que han comenzado a mediados de 2013 como previstas en el Acuerdo Marco, que seguirá para garantizar la financiación del curso programas, según sea necesario;
• volveremos a evaluar la adecuación de la cuantía global máxima de la EFSF / ESM de EUR 500 000 000 000 (USD 670 millones) en marzo de 2012;
• el EFSF se mantendrá activo en el financiamiento de programas que han comenzado a mediados de 2013 como previstas en el Acuerdo Marco, que seguirá para garantizar la financiación del curso programas, según sea necesario;
• volveremos a evaluar la adecuación de la cuantía global máxima de la EFSF / ESM de EUR 500 000 000 000 (USD 670 millones) en marzo de 2012;
• Durante la introducción gradual de la
capital pagadero en efectivo, estamos dispuestos a acelerar los pagos de
capital con el fin de mantener un coeficiente mínimo de 15% entre el capital
pagado y en circulación de la cantidad de emisiones ESM y para garantizar una
capacidad combinada de préstamo efectivo de 500 euros
millones de dólares;
millones de dólares;
• zona del euro y otros Estados miembros
estudiarán, y confirmar el plazo de 10 días, el suministro de recursos
adicionales para el FMI de un máximo de 200 mil millones (USD 270 millones), en
la forma
de préstamos bilaterales, para asegurarse de que el FMI cuente con recursos suficientes para hacer frente a la crisis. Nosotros
Esperamos contribuciones paralelas de la comunidad internacional.
15. Estamos de acuerdo con los siguientes ajustes al Tratado de ESM para que sea más eficaz:
de préstamos bilaterales, para asegurarse de que el FMI cuente con recursos suficientes para hacer frente a la crisis. Nosotros
Esperamos contribuciones paralelas de la comunidad internacional.
15. Estamos de acuerdo con los siguientes ajustes al Tratado de ESM para que sea más eficaz:
• En cuanto a la participación del sector
privado, que se adherirá estrictamente al pozo estableció los principios y prácticas del FMI. Esto se refleja en la ambigüedad preámbulo del tratado. Nos reafirmamos claramente que
las decisiones tomadas el 21 de julio y 26/27 Octubre en relación con la deuda
griega son únicos y excepcionales, estandarizadas e idénticas Cláusulas de
Acción Colectiva se incluirán, de manera tal de preservar la liquidez del
mercado, en los términos y condiciones de los bonos del nuevo gobierno de
euros.
• A fin de garantizar que la ESM está en
condiciones de tomar las decisiones necesarias en todos los circunstancias, las
reglas de votación en la ESM se modificó para incluir una emergencia
procedimiento. La regla de mutuo acuerdo será reemplazada por una mayoría cualificada del 85% en caso, la Comisión y el BCE, la conclusión de que una decisión urgente en relación con financiera
la asistencia es necesaria cuando la sostenibilidad financiera y económica de la zona del euro es threatened.
Una reserva de confirmación por el Parlamento finlandés.
16. Damos la bienvenida a las medidas adoptadas por Italia, también con beneplácito el compromiso de la nueva griego
gobierno, con el apoyo de todas las partes, para aplicar plenamente su programa, así como la los avances significativos logrados por Irlanda y Portugal en la ejecución de sus programas.
Algunas de las medidas descritas anteriormente puede ser decidido a través de la legislación secundaria. La zona del euro Jefes de Estado y de Gobierno consideran que las otras medidas debe estar contenido en la enseñanza primaria legislación. Teniendo en cuenta la falta de unanimidad entre los Estados miembros de la UE, decidieron adoptar a través de un acuerdo internacional que se firmó en marzo o en una fecha anterior. La objetivo sigue siendo incorporar estas disposiciones en los tratados de la Unión tan pronto como sea posible. Los Jefes de Estado o de Gobierno de Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía
manifestado su intención de participar en el proceso. Los Jefes de Estado o de Gobierno dela República Checa República
y Suecia están consultando a sus parlamentos antes de tomar una decisión.
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procedimiento. La regla de mutuo acuerdo será reemplazada por una mayoría cualificada del 85% en caso, la Comisión y el BCE, la conclusión de que una decisión urgente en relación con financiera
la asistencia es necesaria cuando la sostenibilidad financiera y económica de la zona del euro es threatened.
Una reserva de confirmación por el Parlamento finlandés.
16. Damos la bienvenida a las medidas adoptadas por Italia, también con beneplácito el compromiso de la nueva griego
gobierno, con el apoyo de todas las partes, para aplicar plenamente su programa, así como la los avances significativos logrados por Irlanda y Portugal en la ejecución de sus programas.
Algunas de las medidas descritas anteriormente puede ser decidido a través de la legislación secundaria. La zona del euro Jefes de Estado y de Gobierno consideran que las otras medidas debe estar contenido en la enseñanza primaria legislación. Teniendo en cuenta la falta de unanimidad entre los Estados miembros de la UE, decidieron adoptar a través de un acuerdo internacional que se firmó en marzo o en una fecha anterior. La objetivo sigue siendo incorporar estas disposiciones en los tratados de la Unión tan pronto como sea posible. Los Jefes de Estado o de Gobierno de Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía
manifestado su intención de participar en el proceso. Los Jefes de Estado o de Gobierno de
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