viernes, 11 de febrero de 2011

Juventud en Movimiento - fortalecimiento del apoyo a los jóvenes de Europa

Cinco millones de jóvenes europeos están buscando un trabajo. Muchos de ellos se pierden oportunidades porque carecen de las cualificaciones o experiencia. Hoy en día, la Comisión Europea pone en marcha la Juventud en Movimiento, una nueva iniciativa emblemática destinada a ayudar a estos jóvenes a adquirir los conocimientos, habilidades y experiencia que necesitan para hacer su primer trabajo en una realidad. Parte de los nuevos de la UE estrategia Europa 2020, Juventud en Movimiento propone 28 medidas clave para que la educación y la formación pertinente para las necesidades de los jóvenes y el fomento de varios de ellos para aprovechar las subvenciones de la UE para estudiar o formarse en otro país. Esto aumentará la empleabilidad de los jóvenes y el acceso al mercado de trabajo.
Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, dijo: "Las medidas que hoy presentamos son destinadas a elevar la calidad de la educación y formación en Europa, para que nuestros jóvenes estén debidamente equipados para el trabajo de mercado de hoy nos. desea reducir el número de abandono escolar prematuro y aumentar la participación de los jóvenes en la educación superior para que alcancen todo su potencial. La UE necesita incluso más jóvenes que están altamente capacitados, con conocimientos e innovadoras si quiere prosperar en el futuro . "
László Andor, el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, dijo: "Encontrar un trabajo es lo que millones de jóvenes europeos están más preocupados por la gente. Juventud en Movimiento va a crear un impulso nuevo a la UE a nivel nacional y mejorar el apoyo a los jóvenes para para que puedan encontrar un trabajo, ganarse la vida y llevar a cabo sus propios planes. "
Es hora de actuar ...
En la actualidad, muchos jóvenes abandonan los estudios prematuramente y muy pocos entre la educación superior, lo que pone en peligro la base del futuro de Europa habilidades.

Juventud en Movimiento será instrumental en el logro de los objetivos principales de Europa 2020 de reducir el porcentaje de abandono escolar del 15% al 10% y el aumento de la participación de los jóvenes con educación superior o equivalente del 31% al menos un 40% en 2020 . Juventud en Movimiento acciones también ayudará a los Estados miembros alcancen el objetivo de la UE titular del 75% del empleo en los próximos diez años, ayudando a garantizar que los jóvenes tengan las competencias adecuadas para los empleos del mañana. estudios de la Comisión muestran que el 35% de los nuevos puestos de trabajo exigirá cualificaciones de alto nivel para el año 2020 y que el 50% requerirán cualificaciones de nivel medio.
La crisis económica y financiera ha hecho más difícil para los jóvenes europeos para entrar en el mercado de trabajo. El número de jóvenes que buscan un empleo ha aumentado en 4 a 5 millones de dólares desde el inicio de las turbulencias financieras, con el desempleo de los jóvenes de la UE ahora en casi 21%.
Estos retos exigen una acción concertada y la coordinación de políticas sólidas para identificar la acción a nivel de la UE y los Estados miembros. La Comisión apoyará a los Estados miembros en el diseño de políticas de apoyo a las personas con mayor riesgo de desempleo, a hacer más para alentar a los jóvenes empresarios y para hacer frente a obstáculos administrativos y legales para el aprendizaje y la movilidad de trabajo.
Estudios independientes muestran que más del 40% de los empleadores conceden importancia a la experiencia adquirida en el estudio y trabajar en el extranjero, que no sólo permite a los jóvenes para mejorar sus habilidades lingüísticas, sino también para adquirir otras habilidades que son muy valorados. La Comisión ya tiene una larga tradición de apoyo a la movilidad a través de las subvenciones que ofrece de Erasmus, Leonardo da Vinci, Grundtvig y Marie Curie .
Juventud en Movimiento tiene como objetivo ampliar las oportunidades de movilidad en la formación a todos los jóvenes en Europa en 2020. La Comisión lanzará hoy una consulta pública sobre el futuro de la movilidad de sus programas para después de 2013 (véase http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/consult/index_en.html ).
Las 10 acciones
La Juventud en la estrategia de movimiento incluye las acciones específicas siguientes:
·     Puesta en marcha de un dedicado de la Juventud en el sitio web Mover , que servirá de punto único de acceso a la información sobre oportunidades para estudiar o adquirir experiencia laboral en el extranjero, incluido el asesoramiento sobre subvenciones de la UE y los derechos individuales. Esto se basará en las iniciativas existentes, como el portal sobre oportunidades de aprendizaje en todo el Espacio Europeo (PLOTEUS ).
·     Un proyecto piloto " Tu primer empleo EURES "proporcionará asesoramiento, búsqueda de empleo y apoyo financiero a jóvenes que buscan empleo que desean trabajar en el extranjero y las empresas - en particular y medianas empresas de tamaño pequeño. El proyecto será administrado por EURES, la red europea de servicios públicos de empleo, y estará en funcionamiento en 2011.
·     Un cuadro de indicadores de la movilidad será punto de referencia y medir el progreso en la eliminación de los obstáculos legales y técnicos de movilidad en la formación.
·     La Comisión está estudiando, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, la creación de un centro de préstamo a estudiantes europeos para apoyar a estudiantes que desean estudiar o formarse en el extranjero.
·     Se publican los resultados de un estudio para probar la viabilidad de una dimensión global del sistema universitario de rango múltiple , para proporcionar un completo y realista visión más de desempeño de la educación superior clasificaciones existentes.
·     Asimismo, tiene previsto desarrollar una juventud en la tarjeta de Movimiento , que podrían aportar ventajas y descuentos para los jóvenes.

·     Un nuevo Europea vacantes Monitor proporcionará un sistema de inteligencia en el mercado la demanda de trabajo en toda Europa para los solicitantes de empleo y los asesores de empleo. El lanzamiento está previsto a finales de este año.
·     La nueva Comisión Europea Progreso de Financiación de Micro proporcionará apoyo financiero para ayudar a los jóvenes empresarios crear o desarrollar sus negocios.
·     Se animará a los Estados miembros que introduzcan una garantía de la juventud para asegurar que todos los jóvenes están en un puesto de trabajo, formación o experiencia de trabajo en los cuatro meses de dejar la escuela.
·     La Comisión propondrá un pasaporte competencias europeas , basado en Europass (CV europea en línea), para permitir que las habilidades que deben registrarse en una forma transparente y comparable. Lanzamiento: Otoño de 2011.
Web-chat
El viernes 17 septiembre , la Comisaria Androulla Vassiliou, tomarán parte en una red de chat de la Juventud en Movimiento de 15:00-16:00. Las preguntas pueden enviarse con antelación o durante el chat de la web, en cualquier idioma de la UE, a la siguiente dirección: EAC-YOM@ec.europa.eu .
La web-chat será transmitido en vivo aquí: http://webcast.ec.europa.eu
Juventud en Movimiento se promoverán a través de una campaña de información a escala europea. Eventos especiales pistoletazo de salida se llevará a cabo en Budapest, Hungría, los días 8-9 de octubre y en Burdeos, Francia, los días 14-16 de octubre.
Más información
Juventud en Movimiento página web:
Entrevista en video de los Comisarios Vassiliou y Andor:
Los jóvenes sobre la "Comunicación movimiento:
Juventud en Movimiento: Ciudadanos resumen:
Propuesta de Recomendación del Consejo relativa a la movilidad de aprendizaje:
Documento de trabajo: Resultados de la consulta pública en 2009 movilidad en la formación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario